Lo lindo de encontrarnos
lo caluroso,
lo silencioso,
me das la mano, buscas mi boca,
y yo me escapo del beso que me espera,
que sueña amor,que me sofoca.
Lo lindo de abrazarnos,
lo pacífico,
lo triste,
me ves,
de reojo, de costado, me ves,
y yo me escapo del beso que me aguarda,
que no se anima a ser más que eso y no alcanza.
Lo lindo de sentirnos,
lo erótico,
lo febril,
y yo me dejo vencer por la constancia,
la plena entrega, la incertidumbre en la distancia.
Lo lindo de la despedida,
imaginar que todo es mentira.
Lo triste de negarnos
saber que está latente,
nunca empezó y nunca termina.
27.5.16
10.5.16
Dos versiones.
El sábado que viene tiene que rendir un parcial de Historia de la Teoría Antropológica. Obviamente ya leyó toda la bibliografía, los textos de trabajos prácticos y los de las clases teóricas. Además, tiene un archivo en Word con todos los resúmenes de esos textos. Evidentemente está tranquila con respecto al parcial del sábado. Tiene un amor, o varios, pero hay uno en particular que la hace muy feliz. El muchacho se había ido de viaje y volvió el fin de semana pasado. Se encontraron y recordaron viejos tiempos. Evidentemente está muy segura con respecto al amor del fin de semana pasado.
Ahora está escribiendo una historia triste, un drama tal vez.
" El sábado que viene tiene que rendir un parcial de Historia de la Teoría Antropológica. Obviamente sólo leyó los textos de trabajos prácticos, no todos. Todavía le falta terminar dos y releer los demás. A las clases teóricas no tuvo ganas de ir y por lo general nunca tiene ganas de estudiar. Evidentemente está bastante resignada con respecto al parcial del sábado. Tiene un amor, o varios, pero hay uno en particular que la angustia mucho (más que el anterior, que no la quería). El último, un muchacho que se había ido de viaje y volvió el fin de semana pasado. Se encontraron, y recordaron viejos tiempos. Pero él estaba borracho, más de lo que ella pudo percatarse. Todo se derrumbó en su alma cuando tuvieron sexo y él no quizo cuidarse. Como si eso no fuera suficiente, le pegó 3 veces y le tiró del pelo. Después se quedó dormido y ella se pudo escapar de la pesadilla. Evidentemente ya no confía en los hombres. Tiene miedo y no está nada bien como para estudiar después de lo que le pasó con respecto al amor el fin de semana pasado."
La verdadera historia triste empieza cuando me sincero con el lector, borro las comillas del párrafo de abajo y las coloco en el primero.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)