30.10.11

Lunes otra vez.

Las chispas del centelleante Sol, traspasaban los inmensos árboles y  lograban templar mi piel. Allí estaba yo, en esa cálida espesura, acompañada por un grupo de sujetos que no eran de mi entender. Solo sabía que estábamos juntos, y simplemente ya era parte de su etnia. Mi alrededor se tornaba tranquilo... Aquello era una especie de morada pero muy particular, claro,  ya que estaba expuesta a la vida natural en su totalidad. En aquel lugar, podía observarse a una madre, regañando a sus pequeños por hablar con desconocidos. Aquellos se volvieron muy cercanos ya que no eran solo extraños. Venían junto con gran cantidad de equipos de alta tecnología. Éstos espantaron a los  ya aferrados a esas tierras, que  tenían un halo de  terror en su mirada, parecían desentendidos de lo que ocurría.
Algo me golpeó por atrás, y caí fragilmente en un instante.
 Al tomar conciencia sentí a lo lejos, voces y carcajadas, que me apaciguaron  plenamente. Me puse de pié y sigilosamente caminé algunos pasos en torno a ese alboroto que tanta curiosidad me había causado.
El panorama había sufrido un cambio rotundo; ya no estaba supeditado al drama. En cambio, se produjo un intercambio de carácter entre los antes turbios rechazos. En ese momento volví a divisar el trato entre los alli presentes. Una de las explorantes dialogaba con la muchacha que parecía ser hija de aquella alma mater de la etnia. Su panza tenía la magnitud de dos sandías, y presentía que iba a estallar en cualquier momento.
La mujer de cabellos dorados que logró interactuar con la encinta, tenía la intención de captar digitalmente aquel grato suceso.
Mientras ellas dialogaban, yo me perdía con la mirada en la espesura del lugar-que tenía un suelo empinado, y personalmente me daba levemente una sensación de vértigo-cuando de repente oí un aterrador grito. Al volver en si, divisé una escena tremenda. La muchacha con su panza como sandías, sufrió una terrible caída. Comenzó a rodar camino abajo, por aquella vertiginosa espesura que tanto temor despertó en mi.
Fugazmente todo se había tornado de un modo blanco brillante, y al instante, ese brillo se había convertido en el claro cielo razo de mi habitación.Un rayo de Luz pegaba contra mi rostro, y mi madre, desde la puerta, me cantaba una hermosa melodía con el propósito de que saltara con alegría de aquella cama, y me arreglara para ir a la escuela.
 Todo volvió a ser como uno de mis tranquilos 7 Lunes.

22.10.11

7 Lunes, mil abriles.

La meta es cada vez mas cercana. Es una carrera de aventuras. Minutos que se hacen horas, y ellas pasan en tan solo un instante cuando vuela esa  fantasía loca de la adolescencia. En mi caso, es así,plenamente. No hay momentos perdidos, nada creo en vano. Me encanta vivir cada uno de mis 7 Lunes como un día distinto. Le escapo a la rutina, y si siento que va  alcanzarme, no lo dudo ni un segundo, entro en aquel sitio que me queda de paso, y la pierdo de vista. Es ahí cuando vuelvo a empezar otro Lunes en mi papel de soñadora, y sigo adelante. En mi primer segunda casa, aprendo 11 asignaturas por abriles, y aunque parezca una cosa de locos, no me canso, no caigo en esa modorra que me pone trabas. Continúo escoltada por mis fieles socias que hacen leve aquel trayecto hacia la meta. Una de las tantas metas que me he puesto.
Mi nueva segunda casa, desde  hace ya 7 años, la que me acerca cada ocasión, inmensamente a mi amor favorito, es la que me dio las fuerzas para persistir en esta carrera hacia mi frenesí, la razón de mi existir, mi otra meta, la connatural. Y así paso mis días, unos con más o menos sueños, y si me acuesto tarde, no me importa porque la siesta me incita a seguir soñando aun más, con una bella demencia, acerca de cada una de mis ambiciones. Las puertas, cada una de ellas, abiertas a un nuevo capitulo deseoso de renovadas hazañas, por cada Lunes que pasa.

17.10.11

Hakuna Matata Mamá.

No existen palabras y no alcanzan los momentos para darle el reconocimiento que se merece a una mamá.
Literalmente no tengo palabras... Simplemente le deseo otro año hermoso y le prometo que voy a tratar de madurar, asi no reniega mas... Porque yo a mi mami la Amo, asi como amo su herencia la que vino aferrada a mi ser... La música, el cuerpo, la ética, la moral, las buenas costumbres, la higiene, el afecto.
Today your love, tomorrow the world.

15.10.11

El no sueño.

Todo el día traté de recordar ese sueño, ese increíble sueño que al despertar no tenía en mi mente, pero sentía que había sido muy alucinante :3. Piensen que  no logré oír el despertador por tal trance.. Cuando percibí ese sol de mañana que me encandiló, comenzó la obsesión por descubrir aquello que tanta fantasía me había causado.
Hoy, después de una larga  espera por volver a sentir esa utopía sin retorno, tuve la desilusión de no haber podido obtener ni medio recuerdo de tal.Si quiera pude percibir la sensación de haberlo tenido.Fué como una noche sin sueño, como si solo hubiera cerrado mis ojos con la tarea  de sosegarme... Nada, solo cerrar mis ojos. Al despertar sentí que esas 9 horas sucedieron en tan solo un instante.
 Vuelve ese vacío al que tanto temo. Ruego que  solo haya sido esta noche.

Buen viaje.

¿Y qué será de nosotros alma mía, que deslumbras con tu mirar,la hermosura en movimiento,esa tierna sonrisa con aire de sosiego?
Comprendo la nulidad con la que te atrapo locamente, intuyo la manera por la cual te estoy buscando. Estamos a pasos de conocernos. Ojeadas constantes que agonizan con una parada del delirio. Amores de estación, que duran tan solo un instante. Es solo la fantasía del sentir que me divisas. Desoladamente ya ha iniciado tu descenso. Quizás algún día vuelva a toparme con tu esencia 

14.10.11

Estamos aburridas, por Vicky(9) & Sofi.

La pelicula nunca terminada fuè la nuestra, en ella  hubo rituales y vampiros junto con gran cantidad de ese fluido rojo que corre por las venas.
Fuì mordida a la luz de la luna llena que alumbraba aquella cueva en la que vivìan esos monstruosos seres. Fuè dificil, pero tras una lucha que se tornò interminable, logrè escapar. Uno de ellos fuè atrozmente herido al recibir el fuerte golpe que le dì con esas rasposas ramas de àrbol.  A los kilometros en un lobo me convertì... y alerto que estoy suelta y siento con gran anhelo ese irresistible olor... Sangre.

Fin ?

Naturalmente, es vida!

Tengo ganas de hablar de la Lluvia. 
Majestuoso el vuelo de esas gotas cristalinas que embellecen el entorno, como un cuarto de luna. ¡Nada mas hermoso que ver llover!
Desde niña amé el modo en que el clima se transforma y cae agua de esos aterciopelados globos, sobre la cima azulada.¡Alucinante! Agua luminosa,advertida por una nube,que previamente es deformada mediante la imaginación que me cautiva a pensar insignificantes pero entretenidas formas.
Nunca temí al encuentro entre nosotras, al apaciguado modo en que nos teníamos una a la otra. Era bello. Es bello. Ese roce constante que me incita a seguir paso a dentro por el claro y capturar el entrelazo de la naturaleza eterna. El vivaz sonido de las gotas al chocar con la abundante flora, que te invita una siesta. 
Ah... naturaleza, ese apasionante refugio para los anticuados que con amor viven del recuerdo de los viejos paisajes. Esos lugares que por tal o cual razón se achicaron, dejaron paso a la mano del hombre y murieron en el olvido.
Siento, si,estoy sintiendo... Siento emoción , cómo cae esa lluvia de amor sobre mis parpados al sentir tan felizmente esa brutal frecuencia de vida. ¡Quiero mas!... ¡Oh, puedo contemplar como empobreces, delicado néctar de mi vida!
Confío que este esperanzado Sol, no te dejará morir, con aquellos exquisitos panoramas del verde claro.
La manera en que aprendí a quererte y a necesitar de tu pureza, ha crecido a lo largo de mi pequeña vida, inmensamente, pero abstracta e indescriptible. Espero advertir pronto tu regreso, y conseguir el anhelo de paz que tanto estoy necesitando.Ahora mismo te anhelo mas que nunca, misteriosa, sollozante ambrosía de existir.

13.10.11

Aloha al Agua.

Llovizna de primavera,¿Cómo puede molestarles ese fino soplo de aire tan renovador? La llovizna primaveral trae consigo una brisa de frescura. Algo así no puede ser malo...

Sentir, cosa de locos... Quiero ser loca.

Nada, no siento nada. O tal vez si, pero no con las ganas de vivir con las que hacían hermosos y únicos mis momentos en otros tiempos. Los días pasan, y quizás por momentos puedo sentir la gracia de un abrazo, una caricia, una palabra de aliento. Siento tantas cosas que me incitan a pensar... pero nada. Son razones pasajeras, y aquellas dementes ideas no me alcanzan para realmente sentir. Es raro el pesar, ¡Y me vuelve tan rara!. No entiendo nada, no sé qué estaré haciendo mal. Esa paz interior de la que todos hablan, acaso...¿Hay que nacer con ella?¿ La compras en el almacén de la esquina? ¿Es hereditaria? ¿ Será que no aprendí a vivirla?
A lo mejor me falta paz. Ya me lo han dicho, necesito serenarme, ralentizar mi ser. Pensar con cautela todos y cada uno de mis movimientos. Calcular con precisión la manera de comenzar a emitir sonido.
Me he dado cuenta que en todo momento, estoy cantando, tarareando, silbando, o hablando. A pesar de tener esa costumbre, muchas son las veces en que no logro hacer entender mis expresiones. Siento que involucioné, siento un vacío que hace que todo esto, no sea sentir, sino que, solo sea vivir. Sentir es parte de la vida, pero no siento con pasión. Creo que una buena solución sería buscar el significado de "Sentir" en el diccionario...
 Mmm, no. Definitivamente no siento nada. Me dejo llevar por las circunstancias. Me siento vacía, afligida. Trato de escapar en el consuelo de mi guitarra, pero la vida no puede ser solo un Sol Mayor.Quiero que me hagan sentir de verdad la vida! Adoraría poder comprender el verdadero sentir. Quiero que me hagan sentir el amor, de una manera tan simple como con una mirada continua, una sonrisa constante y una presencia notable. Si no me quieren no finjan tratar de complacer mi pedido. Necesito cariño sincero, solo eso. Eso es lo que siempre doy, y acabo de entender algo. Puede ser que no comprenda la gracia del sentir, pero hay una cosa que es segura... Mucha gente no comprende el sentido del amor. Tal vez las dos cosas vengan de la mano. Casi nulas son las personas que sienten y aman con tanta vehemencia. Tengo otra teoría además... podría ser quizá, que mi potencial de sentir, haya quedado reprimido al recibir tanto rechazo. 
Confío que con el tiempo buenas personas ante mi aparecerán y me enseñaran a llevar estos dos sentimientos tan cálidos, a la par.
Si, siento. Siento que alguien se acerca. Locamente puedo percibir a una muchacha radiante y de carisma. Tiene el poder de llegar a un estado Alfa, de contemplar la paz, ese ser que la invita a amar cada día sin pedir más que amor a cambio. Paz y Amor. Mis dos nuevos amigos. Presiento que me devolverán la calma, y volveré otra vez a lograr afianzada y con orgullo a decir, "¡Siento!,hay alguien ahí.

12.10.11

Instrucciones para subir una escalera. Cortazar.

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a


este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.








Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).


Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.
Lluvia... hace que los árboles se sientan aún más lindos que nunca. :3