29.12.11

Insomnio.

Vueltas, puras vueltas, una y otra vez.  Su  mente se había estancado.  Ahí estaba,tirada, como si nadie pudiera hacerla fluir. Podía sentirse el seco tic tac del rojizo  reloj, retumbar en las paredes de la risueña casa.  Nada, en absoluto. La luz de la Luna se encontraba incandescente aquella noche. Sus ojos permanecían cerrados, pero sus atentos oídos no lograban captar el silencio. Se percibía todo, menos la calma. Era su mente. Sus constantes pensamientos se habían vuelto imparables. Además, desde ya días antes, el sueño le venía jugando una mala pasada. Definitivamente no era un vuelo normal. Aparecía de repente, y la obligaba a echarse a pensar, a soñar... Su relojito interno enloqueció, y he aquí su desvelo.
Se la veía envuelta en un sueño planeado.
Consciente de su alrededor, sin poder tocarlo, ella soñaba despierta.

27.12.11

Alborotes de estación.

Tengo risa acumulada. Hay una fuerte energía que toma impulso desde mi aliento, y se aloja velozmente en mis cachetes. ¿Será por haber tomado  a la felicidad como a  un modo de vida?
Tal vez eso me construya inconscientes y locas ideas, que me propulsan a largar la carcajada. Quiero creer que es eso. ¿Qué sensación más intensa que la felicidad, me haría sentir tan vívida? La vida misma...pero la vida no es una sensación. ¿O si ?
Esto de vivir la vida tan plenamente... ¡Ay! me olvidé lo que iba a decir. ¡Eso! me produce desperfectos en la cerradura de mi baúl de recuerdos.
Me da el alivio de que solo vivo el presente, y esas memorias que ponen triste al corazón, están muy bien guardadas allí.
Esta debe ser la famosa paz de la que me hablaban. Bah, en realidad no sé bien que sea. Porque cuando comencé, mi sonrisa quería sobrepasar los límites de mi cara. Ahora, luego de haber leído un poco de historia filosófica,son mis ojos los que destellan una pasión incontrolable...
Mmm... Tal vez sea, que aún no aprendí a controlar mis alborotes de estación.

24.12.11

Una Madre preocupadiza.

Mamá : -El pasado sábado, a una chica la pisó un tren. Tenes que prestar atención cuando pasas por el paso a nivel... ¡Vos! que  andas con los auriculares puestos, escuchando música a toda hora.-

( ¡Ay qué mala suerte!...¡Y mira si mañana me pisara un tren!
 ¿Qué sería de mi?
¿A donde irían a parar todos mis sueños?
Esas ganas de cantar al mediodía... Mi amor, mi alegría, Todo eso, ¿A dónde iría?
 Nuestras tardes aburridas, la música, mi risa... Esas páginas tan ricas, repletas de sabores todavía sin conocer.
¿Dónde quedarían  las palabras que te había prometido algún día volarían de mi boca?
-Y seguí pensando...-  Porque no serían tan solo gestos, los que harían enloquecer a mi incertidumbre por saber su paradero. Además habría canciones, secretos, corazones. No encontraría refugio en ningún alma. No me bastaría la muerte para amarlos.
Mis terribles ganas de explorar cada una de las hermosas culturas que rodean a esta casa, de estudiar esas ciencias que dieron vida a nuestro hogar... ¿Qué pasaría con ellas?
Y la gente que me siente, me piensa, guarda un lugarcito de su tiempo para no olvidarme...
¿ Cómo haría para dejar esa apasionada costumbre, casi cronométricamente mental, de tenerme en el recuerdo,y no sufrir en el intento? ¿Existiría alguna forma de escapar hacia el olvido? ¿Sabrían sus cabezas olvidarme?¿Sería posible?
- Inacabables incógnitas siguieron pasando... pero al decir esto, sufrí un bloqueo mental.-
No... claramente tendría que buscar un lugar, al cual llevar todos esos sentimientos que se fueron generando en este tiempo, me llevaría la vida encontrarlo, y no habría sentido alguno. Además, soy feliz, y es muy corta esta obra sin estreno.)

Después de esa larga reflexión, sentí un golpazo. Era mi mamá, con la mirada atontada. Se le había escapado un manotazo.  Debí haberme quedado tildada un buen rato... ¡ Pobre mamá! (risas).
Luego de aquel  alboroto, entre en razón. A lo que le respondí...
-Quedate bien tranquila mamá, sin dudas ni aunque cruce las vías en estado alfa, abandonaría el deseo de vivir, y me atrevería a perder todo mi mundo de fantasías y amor, ese que formamos juntas.-

Creo que después de eso me dio un beso y un abrazo, y me fui al colegio.
En fin... ¡Qué desdichada  la chica atropellada!

20.12.11

Raro néctar.

Veamos que sucede si todo es perfecto, si la armonía de sus pedidos torna a sus pies.
Es una larga travesía, y hoy me toca explayarme diferente.  ¿De qué raro néctar se alimentará su ser?
¿Cederá ante el placer del consuelo, del sometimiento merecido por haber  traspasádome la línea de pacifismo infantil?  ¿ Se verá calmo el horizonte al saberme a la orden del día?
Tal vez así sea, tal vez solo quiere ayuda, una muy minuciosa, cual perfeccionista.
Me temo que con el señor de las ideas unidimensionales, caigo a un pozo muy estrecho del que salgo rápido pero atormentada de molestias que me impiden ser.
Si supiera cómo no caer en la trampa, y terminar agonizante en su locura... podría  así ceder y ser el nectar que tanto anhelo.

No rescato ni las migas de la cena.

Entender a esa muchacha de pequeños pies, no puedo. La amo, es un amor sincero. No logro apaciguar sus molestias, sus deseos. Hay un constante repelo hacia mis manos. En realidad, son solo travesuras, pero no logra entender bien las reglas de su juego, y ante su desagrado, queda en el olvido omitir que nazca en mi la cobardía. Esa loca que me estupidiza.
Siento que estoy en  un dominio de esos que nacen en el vigor del cambio de flor a limón. En  el que no hay exterminios, y la autoridad no odia, solo que ya se ha marchado de sus cabales, ha perdido la noción del por qué, o al menos eso creo. Se que cometo errores, unos tras otros, pero así mismo, sigo sin comprender el justificativo.
Estoy atrapada en esta jaula, donde se negocia la libertad, y en la que hay que saber cómo actuar para poder ganar el aire libre. No logro lidiar con la simpleza del orden. Me agobia ese atrofiado  mirar de aquel hombre que genera en mi el desgano. La contra.  Y porque no lo odio, porque se que uno es lo que come, por eso mismo nació de mi el libertinaje que no debería si quiera haber conocido.
Por eso mismo, me odio ( si es que aquel vago sentimiento lleno de rencor denotara existencia), ok.

16.12.11

Débil amor, que un día partió, hace 2 años.

Rodaban por esos pómulos a los que la risa trajo contracturados, esa lluvia de colores, que envuelve miles de recuerdos salidos de mi mente por aquel sueño. Tan solo fue un instante. Luego froté mis manos contra esta mirada tan maravillada, e intenté parecer calmada.
Mágica inconsciencia, te apoderas de mi alma y la vuelves loca. ¡Cuanto poder hay en vos!
Me llevaste a otra dimensión, a revivir una fantasía que ya hace rato había superado, estaba muy bien escondida.
En fin... la encontraste, y estoy orgullosa de vos. No fue de esas memorias tristes, con las que hubiésemos deseado nunca haber formado vínculo, al contrario. Pero tampoco fue solo un sueño, fue un momento a su lado, un abrazo, una caricia. Llantos, carcajadas... fueron miradas, diálogos... Sucesos. Unos tras otros, y en gran proporción.
 Pareció real. Dudo que no lo haya sido. Sospecho que lo fue, claro que no acá en mi mundo, lo fue en otro tiempo, otra historia, otra vida...
La manera en que me hacía saber por qué había tardado tanto en encontrarme... la forma en que me daba amor.
Podría haber sido esta tarde. Fue esta tarde. Pero tan real como vino, fugazmente gran parte se ha escabullido otra vez por ese pozo ciego, el olvido.
Ya ni recuerdo por qué me propuse dejar esto acá, solo se que fui la persona más feliz en aquel sueño.
Me hubiera gustado decirle -¡Hasta pronto!-. Pero claro, ¡qué dormilona!,no hay lugar a dudas... él sabe que así será.

15.12.11

Lavar los platos.

Pensaba iniciar una rebelión. Planeaba contradecir al mundo por algún instante. Tenía en mente  hacer que esa ira se convierta en odio, y así pasase la atormentada furia de la idealizada estación del ser. Pero no, no fue así. Algo hizo un clic dentro de este acorazado. Algo acá adentro me dio la pauta de que esta vez, había que renovar la estrategia.
Una cadena de pensamientos que fugazmente me hicieron interpretar  cómo ser para crecer, para que haya un clima en armonía.
Comienzo a entender que cediendo a los  de obligada y acatable influencia, mi serenidad no será solo pasajera, y el prestigio se irá por las nubes.
 En otras palabras...Con estas alas que poco a poco vemos nacer sobre mis hombros, voy descubriendo el modo para aprender a volar. Me abro paso al  mañana. Puedo ver un más allá en la hendidura de aquella entrada sin retorno.

14.12.11

Extrañando.

Porque llenas ese espacio, libre para huéspedes repletos de amor para dar.
Porque sin dudas pienso en vos más de 3 veces al día.
Porque tu ternura sobrepasa lo tierno, es adoración.
Porque  tenes esos impulsos que me descolocan, me dan vida.
Porque me acostumbré a quererte.
Porque te amo.
Porque amo que me des amor.
Porque todo lo lindo se liga a tu historia.
Tan solo es tu comprensión.
Tan solo es tu dulzura.
Tan solo son tus besos, tus abrazos, tu muestras incondicionales de paz y amor.
Simplemente apareciste y me llenaste de emociones que llegué a extrañar por montones.
Simplemente es tu mirada que me da la energía suficiente como una anaranjada bien fría en primavera.
Simplemente es tu vitalidad, de esa de mañanas frescas que te despiertan con tan solo el crujir de las hojas por el viento.
Y  hay cosas únicas... cosas que guardo en lo más profundo de mi almita, cosas esenciales que dan pié a este amor tan lindo, como es el de la amistad.
Por eso digo,gracias.
Por la hermosura de la vida que nos regaló este tiempo feliz.
Porque con estas palabras, dejo plasmado mi amor por ellos. Porque son de esos amigos que te llenan el alma.
Por todo esto y mucho más,  nace de mi una nueva sensación... Te extraño, a vos , a vos y a vos!
Y te AMO♥

Pies contentos.

Me olvidé de esa gran idea que pensaba mostrarles. ¡Ay! ¡Se sentía tan colorida, pícara y linda!...
Es extraño el estado por el que estoy pasando.Simplemente  me encuentro feliz.
No creo posible que esto se deshaga, y pase a formar parte de un cálido recuerdo. En todo caso, sería una muy lejana posibilidad.
A veces más serena, y otras bien piscueta, la felicidad se me ha vuelto un modo de vida.

13.12.11

UNA PAUSA.Desvariar :) JAJAJAJA

Carcajadas, risas, morisquetas, gritos... Alegrías. Para todo aquel que lo precise aquí está la pequeña Felicidad.
JA JA JA JA JAJE JE JE JE,JIJIJIJI ,JOJOJO,JUJUJU
La risa contagiosa, esa simplona que te invita a sonreir,y porque si.
Esa picarona que se avergüenza de reir al estar rodeada de esos ojos saltones inexplicablemente prejuiciosos para ella. La chiquitina feliz. Risa navideña para aquellos que aman a Papito Nuel, el gordito que despierta fantasía en los pequeños  voladores. Es la que uso cuando ando de traviesa en mis días sin inspiración.
Días como hoy JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ahi es cuando sale MI RISA, la que no figura en los catalogos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SOY FELIZ, CHIPICHIPIIIIIIIIII♥

7.12.11

Ayer viajé en el tiempo. Volé, lejos, y bien alto. Me escabullí entre aquellos hermosos momentos que marcan  a un adolescente. Fui partícipe de un temporal de emociones. Felicidad, angustia, llantos, memorias, hogar y amigos. Todo eso que da pie a la formación del ser de cada una de esas sonrisas con patas.
Aprecié una a una las etapas de la tierna despedida, desde distintos puntos de vista...
Abajo estaban todos sumergidos en ese revuelo acalorado, en el que pocos disfrutaban serenos.
Intenté acostumbrarme, pero el panorama se había tornado latoso. Entonces decidí moverme de esa insignificante sillita blanca, y tomé ascenso.
Alli en las alturas, la vista era espléndida, emocionante. Contemplé gran parte de la ceremonia en ese plácido lugar, hasta que llegó el gran momento.
La entrega de diplomas, el fin  que les da paso al comienzo de otra etapa madurativa, hermosa, sollozante de sensaciones a la que se acostumbrarán con el tiempo, o tal vez nunca.
Capturé absolutamente todo, con mi memoria, y algunas imágenes lograron archivarse en la cámara fotográfica de mi mamita del alma.
Luego, unas diapositivas conmemorando todo ese sueño en al menos 30 minutos.
Conmovedores abrazos, risas, gimoteos, gritos, cantos...Vida!
Sin dudas va a ser difícil llenar ese espacio que inevitablemente no volverán a ocupar, mis amigos, las nutrias.
Vivirán siempre presente en mis recreos, fiestas, y lecciones de vida. Mis mejores maestros, nos volveremos a ver antes que pase un nuevo abril, pero ese paso de vernos diario, a cada tanto, lo voy a notar seguido...Me cerraron la llave de paso a más palabras. Solo les deseo un  feliz comienzo.
¡Voy a echarlos de menos !
Los amo ♥.

1.12.11

El Asno.

Probemos de nuevo, hagamos punto y a parte, pasemos a la siguiente página.Continuemos.
Mi mente nuevamente en blanco. Simplemente se ha renovado, no queda nada en ella... o si. Vagas sensaciones renacen de mi pequeño alma. Algunas felices, y otras no tanto. Me dan energía, o me incitan a dormir un rato.
Son esas de las que salís con la lengua afuera.
Será cuestión de recargar mi cartucho de tinta, con algunas de esas historias que te llenan el alma...
Hace poco me alimenté con una muy peculiar,eternamente singular, y que sin dudas me llegó al corazón.
Un asno desbordante de simpatía y humanismo, con un dueño que había logrado capturar de manera cautivante, la forma en que disfrutaban de todos y cada uno de sus días juntos.
En fin, en esa tierna historia, el muchacho describía la postura del burro ante la vida, y sus sentimientos. En esas...-calculo que 100 páginas- me sentí muy cercana a ellos, cual el apego entre dos compañeras de banco. Ese apego que desde hace solo 4 días se me ha ausentado y lo presiento muy necesario para mi existencia.
El amor de la amistad, extraño la amistad en su máxima expresión, en el día a día y a puro color.
Buscaré más historias de esa alcurnia,para así saciar de a ratos la ausencia de esa tan amada compañía.